Teneria Collazo

Leon gto.

Nuestra Historia
Nuestro antecesor el Sr. Don Candelario Collazo Sánchez comienza las actividades de la curtiduría en la ciudad de León, Guanajuato en el año de 1904, donde todos los procesos se hacían a mano porque no existían maquinarias que realizaran este tipo de trabajos. En ese entonces solamente se curtían dos cueros por día, por el trabajo tan exhausto que se requería.

En 1951 se involucró el primer nieto de nuestro antecesor quien es, el Sr. Romualdo Collazo Orozco, que comenzó a trabajar con su padre y tíos.

A los 18 años de edad el Sr. Romualdo Collazo Orozco y su padre comenzaron a trabajar por su cuenta y es así como inicia Tenería Collazo.

En 1954 se comenzó a vender sus pieles a clientes de México.

Para el año de1965 comenzaron a adentrarse en el mercado de la ciudad de León, vendiendo sus pieles a las fábricas de calzado de esta ciudad.

Para el año de 1995, evoluciona Tenería Collazo adquiriendo maquinaria de última generación para estar en la vanguardia de la industria  y es así como empiezan las actividades para las nuevas generaciones.

En 2002 se introduce la nueva planta de Wet Blue llamada Cuero Azul en la zona industrial de la ciudad como un compromiso con la ecología de la ciudad.

En la actualidad Tenería Collazo cuenta con sistemas de mejora continua en procesos, relaciones con proveedores y una continua innovación en el desarrollo de nuevas pieles obedeciendo las demandas del mercado y las tendencias globales para dar siempre lo mejor a la industria del cuero-calzado.

 

Nuestra empresa
En Tenería Collazo contamos con una capacidad instalada de 5,000,000 de dcm mensuales, además de contar con la maquinaria de vanguardia en el mercado contando con mano de obra altamente capacitada para cumplir los mas estrictos estándares internacionales.


Misión
Elaborar y desarrollar productos de calidad para abastecer las necesidades del mercado cuero-calzado, basados en las actuales tendencias de moda. Con la finalidad de otorgar productos innovadores y servicios de calidad.

 

Visión
Ser reconocidos por nuestros clientes como una empresa solida y productiva, que va día a día a la vanguardia en el desarrollo de nuevos productos, además de posicionarnos como líder en la industria de la curtiduría a nivel nacional.

 

Valores
Trabajo en equipo:
Nuestros procesos son realizados por distintas personas que al trabajar en conjunto dedican su mayor esfuerzo para entregar productos de calidad.
Con el trabajo en equipo se alcanzan mejores y óptimos resultados, se facilita así la búsqueda  de soluciones y la superación dificultades Cordialidad Para nosotros es importante llevar una buena relación con nuestros colaboradores, proveedores y clientes, porque son parte fundamental de la empresa.


Puntualidad:
Para la empresa es indispensable ya que se realizan todas las actividades en tiempo y forma y así entregar sin ningún retraso la mercancía a nuestros clientes.


Responsabilidad: Es un valor que ejecutamos a diario, porque cumplimos con nuestras obligaciones y ponemos toda la atención y cuidado a lo que se hace y a las decisiones que se toman.

 

All rights Reserved. Teneria Collazo Desarrollado por Una Idea Publicidad